El correo electrónico es un medio de comunicación cada vez mas utilizado. Por lo tanto es importante usarlo de manera correcta.
Os dejo una serie de normas que serán útiles a la hora de enviar correos electrónicos:
Os dejo una serie de normas que serán útiles a la hora de enviar correos electrónicos:
1) El correo electrónico, alias email, correo, mail, etc. Es una herramienta de comunicación entre humanos y como tal, debe dársele suma importancia, tanta como se le da a la comunicación vía teléfono o a la correspondencia escrita.Si os queda algo por acabar de las actividades anteriores, aprovechar el resto de la clase para hacerlo.
2) El que este tipo de comunicación sea sencilla no implica que deba ser utilizado para bombardear mensajes a todas las personas conocidas. El hacer esto le quita importancia al correo electrónico y lo convierte para el receptor involuntario de tantos mensajes en una molestia en lugar de una necesidad.
3) Para enviar un correo a un solo receptor, debe utilizarse la casilla de Para: o To:
4) Para enviar un mensaje a un receptor pero con copia a otra persona debe utilizarse la casilla de Para: o To: para el receptor principal y CC: o Copia: para la persona a quien se le quiere copiar.
5) Para enviar un correo a muchas personas, se debe utilizar la casilla BCC: o CCC: que significa Blind Carbon Copy o Con Copia Oculta. De esta manera, no aparecerán los correos de las personas copiadas y nadie podrá copiar estos correos sin autorización de los dueños.
6) NUNCA ESCRIBA TODO UN MENSAJE EN MAYÚSCULA PUES ESO EQUIVALE A GRITAR POR CORREO, a menos, por supuesto que esté molesto con la persona a quien escriba y le quiera GRITAR de alguna manera.
7) Siempre conteste un correo recibido, aunque sea para decir que no le interesa contestar.
8) Si no piensa contestar un correo pero le envían un pedido de confirmación de recepción, pues confirme la recepción del correo; de esa manera, estará diciendo que recibió el correo, pero que no tiene mucho tiempo para contestar. Esto, siempre y cuando conozca a la persona que le envíe el correo.
9) No envíe cadenas con anexos gigantescos. No todo el mundo tiene conexiones de Ancho de Banda y 1 MB en una conexión telefónica equivale a casi una hora bajando un solo correo.
10) No envíe cadenas.
11) Un email no es un sms, escribe con corrección
12) No envíe cadenas.
13) No envíe correos en cadena anunciando su negocio a personas que usted no conoce y cuyos correos usted los copió de otras cadenas. Lo mas seguro es que quienes reciban sus anuncios nunca le compren por el simple echo de ser un abusador electrónico.
14) El correo electrónico es aceptado en muchos países como una comunicación escrita legal. En otras palabras, no crea que si envía un correo insultando o amenazando a una persona este no pueda ser utilizado en su contra de manera legal.
15) No crea que existe tal cosa como un correo anónimo. Con un poco de experticia se puede saber desde dónde se escribió el correo y de ahí a averiguar quien lo escribió no es tan difícil.
16) Traslade al correo electrónico todos los modales que usted conoce y utilice en el correo las mismas reglas de cortesía que utilizaría en una carta.
17) Envíe estas reglas en cadena a todas las personas que usted conoce y a quienes no también.
Un saludo
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