miércoles, 3 de octubre de 2012

Creación de un blog II

Gadget de enlaces en el blog

Abre tu blog, busca la pestaña diseño y añade el gadget "lista de blogs"  en la parte derecha.
Deberás enlazar todos los blog de tus compañeros de modo que aparezcan los títulos de los blog
por orden de publicación. Verifica que todos los enlaces funcionen correctamente.

Introducir el calendario del horario en una entrada
Entra en Google calendar, entra en la configuración del horario y hazlo público para que pueda
ser visto por todo el mundo.
Busca la opción de incrustar  e introduce el código en tu entrada, en modo Edición de HTML,
publicandolo como entrada "Google Calendar"
En este enlace tenéis mas información

Introducir el formulario en una entrada para que tus 
compañeros lo rellenen


Entra en Google Docs, accede al formulario. Pulsa en compartirlo y selecciona incrustarlo. 
Nos sale una ventana de código que tendremos que copiar y ponerlo en nuestra nueva entrada 
que la titularemos "Rellena el formulario"Al introducir el código en tu entrada, deberá hacerse en modo 
Edición de HTML.

 

Activar creación de entradas por email


Existe la opción de crear entradas desde el correo electrónico, por lo que debes activar esa posibilidad 
e introducir una entrada desde el correo.


Crear una entradas por email

Entra en la siguiente página,

Copia los dos textos que aparecen encima de la fotografía, abre el bloc de notas y pegalo para 
quitarle el formato y no meterle el código del formato que tiene por defecto de la página. pegalo 
en el texto del correo. La foto de los toros guárdala en tu escritorio y adjuntala en el correo. 


Envíala a la dirección de del correo que te han dado al activar la opción de entradas por correo 
y con copia a mi correo.Dale el formato correspondiente en el cuerpo del correo para que 
quede bien en tu blog.

Publica los resultados del formulario en una entrada 
para que tus compañeros vean los resultados


Entra en Google Docs, accede al formulario. Pulsa en compartirlo.Deberemos hacer público 
el documento.Una vez que sea así podremos colgar la dirección en la nueva entrada de manera 
que nos envíe a la hoja de cálculo de los resultados. La entrada deberá llamarse "Aqui tienes los 
resultados". También deberá tener una foto o un dibujo relacionada con el tema de la encuesta.



Pantallazo de google reader

Introduce una entrada con el pantallazo de google reader. Insertando la imagen de la zona de las suscripciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario